Experiencias de vida franciscana

miércoles, 30 de mayo de 2018

La vocación a la vida religiosa es toda una aventura que comienza con una especial inquietud interior, real, que quien la experimenta no se deshace de ella fácilmente. Inquietud que no nace de la nada, o solamente como una inquietud "espiritual". Es algo que tiene todo que ver con Dios y, por esto, con el mundo. A veces llegamos a creer que sea algo imaginario, algo "subjetivo", algo irreal. A veces tenemos muchas dudas, pero...  ¡lo cierto es que hay algo que no me deja dormir!

Por todo esto, te invitamos a unos días de discernimiento vocacional. Queremos acompañarte en esta decisión tan importante en tu vida. Debes saber bien que la vocación, como una llamada de Alguien para algo, requiere una libre respuesta, consciente, reflexionada, y también arriesgada. La vida religiosa, como cualquier otra vocación cristiana, requiere valentía, confianza, arriesgue, y amor del bueno.

Desde ahorita debes saber que la vocación a la vida religiosa no es una llamada fácil, y que habrá muchos obstáculos; no es una llamada a la comodidad, sino a la libertad de hijos de Dios; no es una llamada a perderlo todo, sino a ganar lo que verdaderamente vale y hace feliz y llena el corazón; no es una llamada a encerrarte en ti mismo y olvidarte de los tuyos, sino a la santificación de la vida y todas sus relaciones, también contigo mismo. 

Tómate en serio tu vida...  
busca la verdad...
Te hará libre e inmensamente feliz!!


0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Conventuales en Mèxico

Cantos católicos

Cantos católicos