Capítulo Espiritual 2011

miércoles, 5 de enero de 2011



Los días 4, 5 y 6 de enero pasados tuvimos en la Custodia nuestro Capítulo Espiritual 2011 en el convento de Bosques de Morelos, María Inmaculada.

Siempre es una grande alegría para todos los frailes reunirnos y encontrarnos en el nombre de Cristo para compartir momentos de fraternidad y formación. El Capítulo Espiritual es un momento en el cual, convocados por nuestro Señor, nos reunimos como fraternidad para alimentarnos mutuamente de Cristo profundizando la espiritualiad que Dios en san Francisco nos ha regalado.

En esta ocasión toca a Fray Massimiliano Gangi compartir con todos los frailes momentos de reflexión que nos ayuden a crecer en el espíritu. El tema de este Capítulo Espiritual es "La Desapropiación".
En el Capítulo Espiritual participan todos los frailes de la Custodia profesos solemnes, y además contamos con la participación de los Novicios de la Custodia y de los frailes profesos temporales del convento de María Inmaculada.

Hoy miércoles ha presidido la Eucaristía conventual Fray José Luis, Custodio de nuestra Orden en México. Durante la homilía nos hablaba precisamente acerca de la Desapropiación y los miedos a abandonarnos completamente en Dios, poniendo en Él nuestra seguridad y confianza buscando el Reino de Dios y su justicia antes que nada.

Que Dios nos conceda a todos los frailes el don de la conversión para desapropiarnos de todo obstáculo que nos impide seguirlo libremente como comunidad, y podamos llegar a vivir una fuerte y profunda espiritualidad de comunión como hijos libres de Dios, quien es nuestro Sumo y Único Bien.

Paz y bien.


0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Conventuales en Mèxico

Yo vivo por ti

El puente