FALC 2012–Formar Formadores.

jueves, 5 de julio de 2012

Hacia la formación conjunta en la FALC

El pasado 02 de julio dio inicio en Alajuela, Costa Rica, la reunión destinada a los formadores en las etapas de postulantado y noviciado, dejando abierta la participación de formadores en la etapa de posnoviciado de toda América Latina. En este encuentro fraterno están presentes frailes de México, Bolivia, Costa Rica, Argentina, Perú, Cuba, Venezuela, Brasil.

En esta reunión se están analizando las realidades interculturales presentes en las casas de formación internacionales de nuestra Orden Franciscana Conventual en América Latina, que miran a una formación conjunta. Un tema de esta naturaleza es importante conocerlo, ya que la caridad entre los hermanos pasa primeramente a través de la aceptación de quien tengo a mi lado, a quien estoy llamado a conocerlo, conociéndolo comprenderlo, comprendiéndolo amarlo.

Que Dios siga bendiciendo estos trabajos en su nombre para que convirtiéndonos a Él crezcamos juntos y los hermanos en formación inicial sean quienes principalmente gocen y aprovechen sus frutos.

Paz y Bien.


FALC 2012–Alajuela, Costa Rica

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Conventuales en Mèxico

Cantos católicos

Cantos católicos