Cristo... ¡REY!

miércoles, 19 de noviembre de 2014
Quizá el nuevo encabezado del blog dedicado a Cristo Rey y la solemnidad que celebraremos el próximo domingo 23 de noviembre, sea el que más me haya costado diseñar. ¿Cristo Rey? ¿Cómo reina Cristo? Representar este misterio en una imagen sin falsear su realidad no es tan sencillo. Digo "sin falsear"porque la idea de representar un super héroe bajo el título de "Cristo Rey" es una tentación que está a la puerta.

El reinado de Cristo es realísimo, así como su muerte en cruz y resurrección. Aquí está el misterio: ante nuestra idea de poder, de "Rey", de soberanía, Cristo nos ha presentado un reinado del corazón, de la fuerza del Amor, de la confianza en la Providencia del Padre, de la fe, esperanza y caridad, del servicio a todos y en especial a los más pequeños y despreciados del mundo, de entrega de la vida, de lucha aguerrida y obstinada por ser el más compasivo y lleno de misericordia para con los demás. En fin, un reinado donde el primer puesto y el más importante lo ocupa Él, único digno, pero donde todo su poder y gloria son empleados en sostener, levantar, consolar y confortar a los hombres y mujeres cansados y agobiados por sus cargas. 

Como en el Tabor, hoy Cristo nos enciende en el deseo de su gloria, de la contemplación y gozo por siempre de su esplendor que un día se revelarán en plenitud, y por ello mismo nos invita con fuerza a no dejarnos engañar por las apariencias de este mundo, recordándonos que Él está en el pobre, en el desnudo, en el encarcelado, en el sediento, y que todo lo que hicimos a uno de estos hermanos nuestros, a Él lo hicimos. 
Paz y Bien.
Cristo vive en todos los hombres,
especialmente en los pobres,
en ellos está y ahí lo encontraremos.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Conventuales en Mèxico

Cantos católicos

Cantos católicos