Nuevo Instituto de Estudios "Duns Scoto"

martes, 25 de agosto de 2015
        Una moción que desde hace algunos años se había estado presentando al interno del Definitorio y de la CFI (Comisión para la Formación Inicial)  era la de poder completar la formación inicial en su etapa de posnoviciado con estudios filosóficos y teológicos que tomaran en cuenta el pensar y sentir franciscano. Por fin, y empujados por el Espíritu, gracias a poder contar con frailes que pudiesen impartir las materias y algunos profesores externos, el buen Dios nos ha concedido dar inicio a este proyecto precioso en el cual tenemos puestas muchas esperanzas para ir cualificando cada vez más nuestra formación inicial provincial. 

      Queremos no solamente mejorar y completar la formación intelectual de nuestros hermanos en formación inicial, sino que esta misma sea un todo en conjunto con la formación espiritual y humana que se les da en la casa formativa, que se ajuste a nuestro plan de formación provincial que incluye momentos de recreación fraterna, trabajos, servicios pastorales, talleres de crecimiento, etc. 

          Nuestro Instituto de estudios filosóficos y teológicos “Duns Scoto”, inició su ciclo de estudios el pasado 17 de agosto con sede en el convento “María Inmaculada”, en su primer y quinto semestre, equivalentes al inicio de la filosofía y teología en un plan quinquenal. Los frailes que apoyarán impartiendo las materias son Fray Fausto, fray Luis, fray Eduardo, fray Jesús Manuel, fray Óscar Membrillo, fray Arturo, fray Alfredo, fray Max, fray Guillermo, fray Francisco Díaz, y algunos profesores externos a la comunidad de frailes como p. Moisés, y el Lic. Marco Vinicio. Pedimos a Dios su bendición para el buen éxito de esta magna obra, para ir aprendiendo juntos y que la experiencia que se vaya adquiriendo semestre tras semestre sirva para corregir, completar y mejorar este proyecto inspirado por Dios.  Un gracias no solamente a los frailes que directamente apoyarán dando clases o supervisando, dirigiendo y administrando esta obra, sino también a cada fraile de cada comunidad que también se sacrificarán apoyando al hermano que de su comunidad se ausentará unas horas a la semana para prestar su servicio en el Instituto. Dios sea nuestra recompensa.

Paz y Bien.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Conventuales en Mèxico

Yo vivo por ti

El puente