2° Capítulo Provincial Ordinario 2017

viernes, 10 de noviembre de 2017
Estimados hermanos en Cristo.
Les compartimos dos noticias publicadas por la Secretaría general 
de nuestra Orden de Frailes Menores Conventuales, acerca del 
2° Capítulo Provincial ordinario de la Provincia de México 2017.


México: Capítulo Provincial - parte I
FALC
martes, 16 mayo 2017

Desde el 08 al 13 de mayo de 2017 se celebró la primera parte del Segundo Capítulo Provincial Ordinario de la Provincia de la “Nuestra Señora de Guadalupe”, en el Convento “Maria Inmaculada” de Cuautitlán Izcalli (Estado de México).

El Capítulo fue presidido por el Vicario general de la Orden, fray Jerzy NOREL, y contó con la participación del Asistente general para América Latina, fray Carlos TROVARELLI.
Durante el segundo escrutinio de la tercera sesión fue elegido como Ministro provincial fray Mario CASTRO MARTÍNEZ (I mandato), nacido en Tlalnepantla (Estado de México) el 21 de octubre 1966, y en la cuarta sesión la asamblea capitular eligió como definidores a los siguientes hermanos: fray Francisco MUÑOZ VILLEGAS, Vicario provincial (I mandato); fray Fausto de Jesús RAMÍREZ ROSARIO, Secretario provincial (I mandato); fray Jorge HERNÁNDEZ DE LUNA (I mandato); fray Lorenzo ROJAS GUTIÉRREZ (I mandato)
Seguidamente fueron propuestos y elegidos como ecónomo provincial fray Alfredo Guadalupe MEDRANO GALVÁN, y como exactor provincial fray Oscar Vicente BENAVIDES GALICIA.
El Capítulo se desarrolló en un clima fraterno y sereno. En el almuerzo de fiesta del jueves 11 de mayo -realizado después de la elección, confirmación generalicia y juramento del nuevo Ministro provincial- participaron todos los hermanos post-novicios, novicios y postulantes de la Provincia.
La Provincia mexicana cuenta en la actualidad con once comunidades, dos en zona de misión (Tlacoachistlahuaca y Xochistlahuaca, Estado de Guerrero); una comunidad al servicio de los emigrantes latinos en Austin, Estado de Texas, E.E.U.U., trece parroquias y varias obras sociales y culturales.
Esta joven Provincia (nacida en el Capítulo General Ordinario de 2013) cuenta en la actualidad con cincuenta y dos frailes profesos solemnes (perpetuos), con casi cincuenta frailes en formación, en las distintas etapas. 

Fray Carlos TROVARELLI, Asistente FALC


Fray Mario CASTRO MARTÍNEZ
Ministro Provincial
Juramento ante el Vicario general
Fray Jerzy NOREL


México: Capítulo Provincial – parte II
FALC
lunes, 10 julio 2017

Desde el 03 al 07 de Julio 2017 se celebró la segunda parte del Capítulo Provincial Ordinario de la Provincia mexicana “Nuestra Señora de Guadalupe” en el Convento “María Inmaculada” de Cuautitlán Izcalli (Estado de México), presidida por el Ministro provincial, fray Mario CASTRO y con la participación del Asistente general FALC, fray Carlos TROVARELLI.

Los vocales eran cincuenta y uno, y en los trabajos elaboraron el Proyecto Provincial Cuatrienal (PPC). Igualmente tomaron en consideración las mociones referidas a temas o problemas particulares. 
Según lo previsto, durante las sesiones capitulares fueron elegidos los superiores locales, los rectores de las casas de formación y otros oficios y cargos.
La Provincia mexicana es joven y llena de vida. Además es muy variada en sus presencias y obras sociales y de evangelización. Las casas de Formación son cuatro: postulantado, noviciado, post-novicios (para la etapa de Filosofia) y post-novicios (para la etapa de teología). 
Algunas decisiones importantes tomadas durante e Capítulo tienen que ver con: la Misión que la Provincia tiene en el Estado de Guerrero; el trabajo de pastoral que latina en la vecina Texas y el Proyecto Cultural Franciscano.

Fray Carlos TROVARELLI, Asistente general FALC

La Provincia

En sesión capitular

Grupo de trabajo

Grupo de trabajo

El Asistente FALC Fray Carlos TROVARELLI
con los neo electos Guardianes


0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Conventuales en Mèxico

Cantos católicos

Cantos católicos