Celebrando la Pascua - Convivencia Provincial

domingo, 8 de abril de 2018


Martes 3 de abril del 2018.

Durante la Semana Santa vivimos experiencias de fe y misión que se realizaron en distintos lugares del país, entre ellos: nuestras misiones en Tlacoachistlahuaca y Xochistlahuaca, Puebla, Estado de México, San Luis Potosí, León, Michoacán, Chihuahua, entre otros.


Con el corazón agradecido nos reunimos la mayoría de los frailes para dar gracias a Dios y a nuestra Madre Santísima celebrando la Eucaristía en la Basílica de nuestra Señora de Guadalupe. Fue Fr. Francisco Muñoz, Vicario provincial de nuestra Provincia quien presidió la Eucaristía. Después de la proclamación del santo Evangelio, tomado de Jn 20, 22-28, nos compartió sus reflexiones. En la homilía nos dijo:





“Venimos a encontrarnos con nuestra Madre, es algo espontáneo, venimos a dar gracias a nuestra Santísima Madre, que no sólo nos acoge, es una Madre que nos llama, que nos invita a encontrarnos con el hermano, para que juntos podamos construir una casa. Que no se quede sólo en palabras, que podamos responder a la pregunta: “¿a quién buscas?” No es una respuesta inmediata, sino un camino de búsqueda.
Tenemos la invitación de buscar a Cristo en cada uno de los hermanos, que no sólo tienen grandes capacidades humanas, sino una grande riqueza espiritual que nos puede ayudar a encontrar a Dios, a quien buscamos.
Cada hermano es un don y un misterio, nunca nos llegamos a conocer plenamente. Cada hermano constituye un misterio de conversión, de evangelización, de fraternidad, de gozo; enamorémonos cada día más de nuestra vocación, de nuestro carisma; vivámosla desde la vida que Dios nos ha dado para ser vivida en la verdad.”

Terminada la celebración, nos reunimos en el convento de Cristo del Valle, en Valle de Aragón, para compartir juntos una cena fraterna.


Miércoles 4 de abril de 2018.

Nos encontramos en el convento “María Inmaculada”, en Cuautitlán Izcalli. Varios de los frailes llegaron al convento temprano para compartir el desayuno. A las 10 de la mañana nos encontramos la mayoría de los frailes para la celebrar la Eucaristía, presidida por Fray Mario Castro, Ministro Provincial. Una vez proclamado el Evangelio de Lc 24, 13-35, en la homilía nos exhortó, diciendo:

“La Pascua es el paso, es Cristo que sale al encuentro, que sale a nuestro paso y nos invita a la conversión, a un cambio, a no quedarnos en el momento que se vive, en el cansancio, en el estrés del trabajo; tomemos ejemplo de las personas que día a día se esfuerzan para ganarse la vida”.

Nos invitó a cuestionarnos sobre nuestro camino.  Jesús nos ha salido al paso, nuestra vida no tiene que ser la misma, por ello es importante reflexionar sobre nuestro propio camino de vida.



Entre otras cosas nos invitó a no ser pasivos, a tomar decisiones que hagan despertar la Provincia y tomar con seriedad nuestro caminar, en sinceridad y siempre tomados de la mano de Dios que nos ha salido al paso, como a los discípulos de Emaús.

Después de la Eucaristía estuvimos compartiendo varias actividades fraternas, desde deportes como fútbol, basquetbol, juegos de mesa, etc. El ánimo y la alegría se dejaron sentir en esas horas de fraternidad. Nuestro encuentro lo terminamos con el almuerzo. Después de la comida se nos dieron algunos avisos:

-La segunda tanda de ejercicios espirituales será
   del 2 al 6 de julio del año en curso, no lo olvidemos.
-El encuentro de frailes de 6 a 10 años de profesión perpetua
   será del 17 al 19 de abril en Guerrero.
   Se pide a los participantes confirmar su asistencia
   para la preparación y organización del encuentro.
-El encuentro de frailes de 11 años de profesión perpetua y más
   será del 8 al 9 de mayo.
-Se pidió a los Guardianes entregar al Ministro provincial
   su informe administrativo, lo antes posible.

Después de la comida todos los hermanos regresaron a sus respectivos conventos.
Dios bendiga abundantemente nuestra provincia con la intercesión de nuestro seráfico padre san Francisco.

Paz y Bien.



0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Conventuales en Mèxico

Cantos católicos

Cantos católicos