Ejercicios espirituales en la Provincia

sábado, 14 de julio de 2018
Terminó la segunda tanda de ejercicios espirituales de nuestra provincia.
Se llevaron a cabo del 02 al 06 de julio 2018 en el convento de San José de Cupertino, en León Gto. El encargado de guiarnos en esta semana de reflexión y oración fue Fray Francisco Muñoz, Vicario provincial. 

A los ejercicios espirituales participaron 16 hermanos de varios conventos de la Provincia; vinieron de Guerrero, de Morelos, del Estado de México (Valle y Bosques), de la Cd. de México, de León.
El tema versó sobre la vida comunitaria, pero no tanto en su generalidad, sino fue un camino hacia dentro, cosas más esenciales que en mucha ocasiones se pierden de vista, son todas aquellas motivaciones que impulsan desde adentro, no sólo el trabajo, sino la oración, la fraternidad misma. 

Fue un camino que nos ayudó a ir descubriendo desde lo personal, la libertad que baña una buena experiencia comunitaria, libre de apegos, de apropiaciones, de desórdenes a nivel personal, para abrir la posibilidad de crecimiento en la relación con Dios, con los demás y consigo mismo. 

A partir de varios criterios fuimos profundizando en la fe como experiencia viva, que da fruto a su tiempo, como relación que hace vibrar y es dinámica, un Emunah, es decir, un abandonarse confiadamente a Dios delante de las situaciones difíciles.
Debemos dar pasos de conversión en sentido personal, pero también una conversión al carisma, a la comunidad, a la intimidad con Dios, viviendo una conversión de nuestras propias limitaciones para darle a nuestra vida religiosa el 30 o el 60 o el 100 por ciento, según la posibilidad de cada quien.
La fraternidad en nuestra vida es algo que no puede faltar; en otras palabras, el hermano es esencial, de ahí se desprende la vida comunitaria que debe vivirse de manera integral. 

La Sagrada Escritura y los escritos de san Francisco fueron los canales que nos llevaron a profundizar en todos estos temas. Dios bendiga abundantemente nuestras fraternidades, bendiga a cada fraile que forma nuestra Provincia y nos permita ser testimonios vivos de la presencia de Dios en este mundo.

 Paz y Bien.
Fray Fausto, Secretario provincial.



0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Conventuales en Mèxico

Cantos católicos

Cantos católicos