Capítulo Ordinario

jueves, 4 de julio de 2013
¿Qué es el Capítulo Provincial Ordinario?

Antes que nada, dicen las constituciones de nuestra Orden que en ellos, los capítulos,  "se debe manifestar, confirmar y perfeccionar la fraternidad de toda la Provincia, reunida en el nombre del Señor" (c. 88 §1). 





Hermanos todos:

Nos estamos preparando en nuestra Custodia al primer Capítulo Provincial Ordinario, y debemos tener en cuenta lo que es en sí esta reunión: una reunión de hermanos, de seguidores de Cristo que buscan la perfección evangélica  en fraterna caridad.

Tenemos la oportunidad, por gracia de Dios, de dar pasos juntos para ser más perfectos en nuestra entrega comunitaria y personal a Dios. No tenemos cómo agradecer a Dios el don de la llamada a seguirlo en esta comunidad, que, con todos sus tropiezos no ha buscado otra cosa que corresponder al infinito amor de Dios. Tenemos en nuestras manos el poder tomar una cierta dirección como familia religiosa, dejemos que el Espíritu Santo, verdadero ministro general de la Orden, inspire en nuestros corazones sus deseos, su voluntad. Siguiendo sus mociones no podemos equivocarnos!!

Este post quiere ser una humilde y sencilla invitación para todos, frailes, no frailes y aspirantes a serlo, a orar con más fuerza para disponer el corazón, la mente, el alma y todo nuestro ser a la acción del Espíritu de Dios. 

Herman@ que estás leyendo estas pocas palabras: 
¡¡Ora por este pequeño rebaño de Dios,
para que lo siga a donde Él quiere llevarlo
con generosa y alegre entrega!!!

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Conventuales en Mèxico

Yo vivo por ti

El puente