CAPÍTULO EXTRAORDINARIO PROVINCIAL 2015

jueves, 23 de abril de 2015
Con fecha programada para los días 20-24 de abril 2015, convocados todos los frailes que integran nuestra Provincia de México “Nuestra Señora de Guadalupe” en el convento “María Inmaculada”, hemos realizado por gracia de Dios nuestro Capítulo Extraordinario Provincial.


Desde el comienzo del Capítulo, el Ministro Provincial nos compartía que este capítulo tendría una marcada característica jurídica, ya que los trabajos se enfocaban en la aprobación por parte de la fraternidad reunida en Capítulo, de los Estatutos Provinciales, de los Estatutos de las Obras Provinciales y de los estatutos para la Formación Inicial y Permanente.

Conforme avanzaban los trabajos capitulares y el ritmo de oración en fraternidad nos iluminaba la mente y corazón, fuimos descubriendo que lo jurídico nos estaba llevando a una profunda revisión de nuestra vida en todos sus aspectos, y al mismo tiempo nos impulsaba a sentar las bases para una proyección de nuestra vida con una dirección y meta bien definidas: hacia Cristo siguiendo las huellas del Seráfico Padre Francisco. Inicio, camino y meta se encontraban, llamado vocacional y confirmación en el Espíritu del don recibido nos hacían arder el corazón.

Ya concluido el Capítulo Extraordinario y recibida la bendición final invocada por el Asistente General de la FALC fray Carlos Trovarelli, nos quedaba claro que esta conclusión se convertía ahora en inicio renovado de nuestro caminar como Provincia, saboreando el significado de aquellas palabras del Apocalipsis “Yo hago nuevas todas las cosas”.

Damos gracias a Dios, Alto y Glorioso, que nos hace experimentar con particular delicadeza los frutos de la Pascua del Señor de nuestras vidas y nos confirma que no hay riqueza mayor que servirlo y adorarlo.

Paz y Bien.











0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Conventuales en Mèxico

Yo vivo por ti

El puente